Confidencialidad y seguridad

Su privacidad, confidencialidad y seguridad son de extrema importancia, y yo hago todo lo que está dentro de mis capacidades para protegerles. Este concepto varía de país a otro, por lo que brevemente explicaré los estándares con los que trabajo.

Confidencialidad

En la asistencia de salud, confidencialidad se refiere a la obligación que tienen los profesionales que tienen acceso a archivos o comunicaciones de sus pacientes a mantenerlos en forma confidencial. 

O sea, lo que se habla entre nosotros, permanece entre nosotros. Es más, sin su consentimiento personal yo no puedo revelar ninguna información, ni siquiera mencionar que le conozco. Si su médico particular, familiar, o cualquier persona me llama y me pregunta por usted no contesto si le conozco o desconozco. No hablo con nadie, ni siquiera de su existencia, sin su previa autorización. En los Estados Unidos, este principio está regido por leyes estrictas.

Existen algunas limitaciones y excepciones a la confidencialidad, hablaremos de estas en nuestra primera sesión, con el propósito de contestarle cualquier pregunta o inquietud que pudiese tener. Estas excepciones se refieren a asuntos de vida o muerte, con el propósito de proteger a personas vulnerables al abuso. No tiene que ver nada con crimen o castigo.

Privacidad

La privacidad se refiere a la forma en que es utilizada su información. No utilizaré, ni puedo utilizar, su información para otra cosa que no sea su tratamiento. Por ejemplo, nunca usaré su información para investigaciones sin su conocimiento o acuerdo por escrito. Nunca utilizaré su información para fines de comercialización, ni la venderé ni daré a otros para ningún propósito.

Seguridad

La seguridad se refiere a la forma que me aseguro de que su información no sea divulgada accidentalmente o inadvertidamente a otra(s) persona(s). Ya sea que su información esté en papel o en forma electrónica, hago todo lo razonablemente posible para mantenerla segura. Esto incluye, por ejemplo, tener archivadores cerrados, computadoras y teléfonos cifrados, correo electrónico encriptado, y servicio de video que no mantiene registros de nuestras comunicaciones (para terapia en linea).

Protección de datos

Como alguien que ofrece servicios seguros, privados y cifrados a individuos en todo el mundo, es importante que cumpla con las leyes de privacidad que rigen sus datos personales.

En los Estados Unidos, esto se rige por la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro de Salud (HIPAA).

En la Unión Europea, esto se rige por el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Estas protecciones de su confidencialidad, privacidad y seguridad no son tan sólidas en todos los países, pero actúo como si lo fueran.

Estoy comprometida con la protección de sus datos y derechos de privacidad, y me esfuerzo por cumplir tanto con HIPAA como con GDPR. Esto incluye todas las plataformas que utilizo para la comunicación por correo electrónico, sesiones de video y documentos guardados.

Usted y su seguridad son importantes para mí.