Latinos y minorías

La cultura es nuestra fortaleza, a través de la cual podemos encontrar sanación y bienestar.

Los latinos, ya sea que provengan de Estados Unidos, América Latina o vivan en otros lugares, a menudo prefieren a un terapeuta que conozca su(s) idioma(s) y esté familiarizado con su cultura y contextos sociales.

Las Personas de Color (POC), como un término amplio e inclusivo, abarcan a individuos de diversos orígenes raciales y étnicos que históricamente han enfrentado discriminación e desigualdades sistémicas debido a su raza o grupo étnico, y se pueden encontrar en varias regiones del mundo.

La cultura tiene la capacidad de sanar, nutrir y enriquecer nuestras vidas en diversos aspectos. A través de su poder transformador, participar en actividades culturales puede contribuir a nuestro bienestar emocional, mental y social.

Históricamente, los latinos y otras Personas de Color han enfrentado desafíos únicos para acceder a servicios de salud mental y recibir atención culturalmente sensible. Buscar terapia puede implicar navegar las dinámicas culturales, abordar el trauma intergeneracional y lidiar con el impacto del racismo y la discriminación en el bienestar mental. La terapia culturalmente competente, que reconoce e incorpora antecedentes culturales, valores y experiencias, es crucial para brindar un apoyo efectivo en salud mental a los latinos y otras Personas de Color, con el fin de promover sus fortalezas, incluida la de la cultura.

La Psicología de la Liberación puede utilizarse en psicoterapia como un marco para abordar los factores sociales y políticos que contribuyen a la angustia psicológica y la opresión. (haz clic en el enlace para obtener más información).